Alimentos entre parientes. Despacho de abogados de familia en Madrid
El derecho de alimentos es la obligación legal, recogida en nuestro Código Civil en los artículos 142 a 153, de proporcionar determinada ayuda en atención al vínculo familiar.
Es importante tener claros los conceptos que maneja el Código Civil:
Artículo 142:
“Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.
Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.”
Obligados a prestarse alimentos
Artículo 143:
“Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
- Los cónyuges.
- Los ascendientes y descendientes.
Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.”
Según esta regulación están obligados a prestarse alimentos los cónyuges recíprocamente, los parientes en línea recta y los parientes colaterales de primer grado, aunque éstos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida y cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista.
Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de alimentos entre parientes.
Si necesita un abogado en Madrid, Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a la resolución de cualquier asunto en materia de alimentos entre parientes, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.
Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.
Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas de Madrid, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón o Las Rozas.
Llámenos y un concierte una cita con nosotros
Llámenos a cualquier de nuestros despachos de abogados en Madrid y la Comunidad de Madrid y concierte una cita, estaremos encantados de atenderle