Despacho de abogados de incapacitación judicial en Madrid
Una persona adquiere personalidad jurídica desde el momento en el que nace y no se extingue hasta su muerte.
Pero además de la capacidad jurídica, es necesario tener capacidad de obrar, que es la posibilidad de poder gestionar y decidir por sí mismo sobre los actos que incumben a su persona.
Cuando no se tiene esta capacidad de obrar, porque se carece de capacidad de entendimiento o está limitada, se necesita que una tercera persona, que será el representante, realice los actos jurídicos que el incapaz no puede. Los actos realizados por el representante serán en beneficio del incapaz, no en beneficio propio.
En principio, la capacidad de obrar se presume siempre en todas las personas salvo en los menores de edad.
La capacidad de obrar admite restricciones cuando concurren en la persona determinados hechos o circunstancias que el derecho considera que afectan a la voluntad de quien las sufre.
Cuando no es la edad, sino otras causas las que concurren para que una persona no tenga esa capacidad de obrar, o la tenga incompleta, será necesario demostrarlo y solicitar autorización judicial.
El artículo 199 del Código Civil lo recoge:
“Nadie puede ser declarado incapaz sino por sentencia judicial en virtud de las causas establecidas en la Ley.”
Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos de incapacitación judicial.
Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a enfrentarse a procesos de incapacitación judicial, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Despacho de Abogados de Familia tiene su Despacho Principal ubicado en Madrid, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas.
Consúltenos su caso y obtendrá un asesoramiento con todas las garantías.
Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.
Llámenos y un concierte una cita con nosotros
Llámenos a cualquier de nuestros despachos de abogados en Madrid y la Comunidad de Madrid y concierte una cita, estaremos encantados de atenderle