Intervención del abogado en un divorcio contencioso
Artículo 750 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC):
Fuera de los casos en que, conforme a la Ley, deban ser defendidas por el Ministerio Fiscal, las partes actuarán en los procesos a que se refiere este título con asistencia de abogado y representadas por procurador.
Es imprescindible la presencia del abogado, no solo en la redacción de la demanda de divorcio, que deberá ir acompañada de las medidas que se piden, sino que es preceptiva su presencia en todas las vistas que se celebren ante el Juez, en compañía de las respectivas partes, que también están obligadas a acudir.
Artículo 770.3 LEC:
A la vista deberán concurrir las partes por sí mismas, con apercibimiento de que su incomparecencia sin causa justificada podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial. También será obligatoria la presencia de los abogados respectivos
En caso de acudir sin abogado, el artículo 225 LEC establece la nulidad de pleno derecho de los actos procesales que se realicen sin intervención de Abogado, cuando ésta sea obligatoria, como es el caso de los procedimientos contenciosos de divorcio.
Los abogados expertos en Derecho de Familia de Despacho de Abogados de Familia, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son especialistas en la resolución de procedimientos contenciosos de divorcio.
Un divorcio contencioso suele ser un proceso complicado de gestionar, en el que se ven implicados todos los miembros de la familia.
Por ello, es fundamental contar con abogados con amplia experiencia en la gestión y resolución de divorcios contenciosos, que sepan asesorarle tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista emocional sobre los pasos más adecuados en cada momento.
Si necesita un abogado en Madrid, en Despacho de Abogados de Familia cuenta con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho de Familia y acostumbrados a enfrentarse a lo que supone un proceso contencioso de divorcio, que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Nuestro Despacho Principal está ubicado en Madrid, Calle Orense 48, Local, con delegaciones en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. Puede concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas.
Llámenos y un concierte una cita con nosotros
Llámenos a cualquier de nuestros despachos de abogados en Madrid y la Comunidad de Madrid y concierte una cita, estaremos encantados de atenderle